Cerebro argentino creo un inédito videojuego para soportes móviles que será lanzado a mediados de año

Toxic Origin, de gran aceptación internacional, fue creado por el argentino Javier Vico (25), quien egreso de la universidad Image Campus (Buenos Aires),  con el  título de Game Artist. El novedoso videojuego que fue diseñado para soportes móviles,  bajo la plataforma Yeeply (grupo de desarrolladores en la red social de Facebook), será lanzado aproximadamente en el mes de julio. Toxic Origin, es libre y gratuito, pero exige el pago para la versión completa del producto o un extra de complementos. En diálogo exclusivo con PRENSA TUCUMANA, el game artista,  dio a conocer que Tóxin Origin, fue seleccionado, para un programa de pre-aceleración, por  NXTP Labs, una aceleradora de proyectos tecnológicos enfocada en países latinoamericanos de habla hispana, que brinda soporte activo y una red de contactos a emprendedores destacado, ofreciéndoles financiación inicial, mentores, una red de contactos y espacio de oficina a emprendedores con grandes ideas y capacidad de ejecución.

 

Toxic Origin  ganador del concurso de BlackBerry BFB+RNR Challenge en Argentina

 

En diálogo con nuestro medio,  Javier Vico,  uno de los fundadores de Indie Level Studio y director de arte del juego, nos contó que “Hace mucho, mientras estudiaba, soñaba con hacer un videojuego FPS como Battlefield o Call of Duty. Fue así como emprendí mi idea y luego de varios meses de trabajo nació Toxic Origin. Participé con ella en el concurso de BlackBerry BFB+RNR Challenge en Argentina y resulté ganador, entonces obtuve 5000 dolares para hacerlo realidad. Espero con la ayuda de Dios que el videojuego sea lanzado a mediados de Julio, pero aún no puedo decir que sea la fecha exacta ya que se está en proceso de firmar con un publisher interesado y él es el que define esa parte”.  Toxic Origin, participa de los concursos “Game Idol”, de  Colombia (En proceso) y de RutaN y NXTP Labs para pre-acelerar startups (En proceso).

 

Toxic Origin FPS-RPG

Vico, indicó que “En la búsqueda de un programador para desarrollar Toxic Origin conocí a mi socio Mauricio Betancourt Hurtado, un joven bastante alegre y con buen recorrido en el desarrollo de videojuegos en Colombia. Pero él tenía una idea más loca aún, un videojuego RPG entonces, unimos fuerzas para desarrollar Toxic Origin y así surgió la idea de convertir el juego a un género FPS-RPG (First Person Shooter – Role Playing Game), que no es algo nuevo en los videojuegos en general, pero si en los juegos para móviles, queríamos crear una experiencia única para la gente”.

“Cuando logramos terminar una parte del juego (prototipo) lanzamos un primer trailer, que nos dio un acercamiento a la gente, para ver cuánto gustaba. Fue una total sorpresa darnos cuenta que en varias partes del mundo llamábamos la atención con lo que estábamos haciendo. Reseñas y comentarios de varios países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Turquía, Polonia, China, entre otros, gracias a eso conocimos a más gente con las que ahora estamos trabajando, entre ellos el equipo de profesionales –chilenos- de “Sound Art Films” (Marcelo Lezana y Pablo Ríos) y nuevos compañeros que ahora pertenecen al equipo de Indie Level de diferentes partes de Latinoamérica y  trabajan sin recibir algo cambio, solo por amor a esta idea y a los videojuegos que es lo que más nos apasiona.

 

Inserción de Toxic Origin en el mercado internacional

El Game Artist argentino, indicó que se siente “Bastante contento, debido a la multitud de reseñas que hubo alrededor del mundo, solo con mostrar algo de Gameplay y porque algunos publishers como Televisa, Square Enix, CMD y Bulkypix se han acercado y desean sacar el juego. No obstante el mercado es muy exigente y Toxic Origin es como mi hijo, yo siempre lo veré hermoso, solo resta esperar”.

 

Nuevos proyectos

Sobre las perspectivas a futuro, Vico, adelantó que “Tenemos un videojuego más pero es algo que se mantiene en secreto hasta que se concrete a full la idea. Esperamos como empresa ser reconocidos por productos de alta calidad”.

 

Toxic Origin “el arte de sobrevivir”

Al principio del juego se mostrará un comic animado, explicando lo sucedido y cómo se llegó a lo que ahora es el mundo de Toxic Origin. Nuestro personaje nació en el mundo de Toxic Origin, no conociendo más que el arte de sobrevivir y llevando una historia de dolor que se irá revelando según el tiempo que vaya durando con vida en el juego.

Se presenta un menú principal donde el usuario tendrá acceso a la configuración e iniciación básica del juego.

Ya iniciado el juego el usuario podrá ver un mapa de lugares a los que puede acceder donde tendrá a su disposición objetivos o misiones que debe cumplir y su respectiva recompensa.

En este mismo lugar tendrá acceso al modo, personaje, presionando sobre el botón que lleva a esta funcionalidad. Ya dentro de este modo, podrá elegir entre CUIDAR o EQUIPAR a su personaje.

En el modo CUIDAR, se le muestra su inventario, donde posee un arma, un chaleco, un alimento y una bebida. El arma y el chaleco aparecen desactivados y el usuario podrá tocar el alimento o la bebida, si lo hace se mostrará un popup donde un texto dirá su efecto y un botón para consumirlo. Hay dos barras informativas de la condición del personaje, estas barras son nutrición e hidratación y están dadas en porcentaje.

La hidratación controlará la velocidad del personaje en el modo objetivos o misión. Estando baja hará más lento al personaje, debido a su deshidratación, si está al 100% estará en sus óptimas condiciones.

La nutrición controla la visibilidad del personaje en el modo objetivos o misión. Estando baja hará que el personaje vea borroso, debido a su desnutrición, si esta al 100% estará en óptimas condiciones.

En el modo EQUIPAR, se le muestra su inventario, donde posee un arma, un chaleco, un alimento y una bebida. El alimento y la bebida aparecen desactivados, el usuario podrá arrastrar el arma y el chaleco a las 3 diferentes secciones que posee el personaje, las cuales son arma primaria, arma secundaria y pechera. Las armas variarán en rango y daño y el chaleco ayudará para recibir menos daño por parte de los enemigos.

De este modo comienza el ciclo de Toxic Origin, el usuario comienza a cumplir objetivos o misiones y obtener distintos objetos, que podrá compartir con sus amigos o para su supervivencia, al pasar el tiempo se irán revelando a través de cutscenes la historia de Toxic Origin y su personaje. El usuario constantemente deberá estar cuidadoso de que su personaje este en optimas condiciones, en cada objetivo obtendrá experiencia, la que hará que suba de nivel haciendo más difícil la supervivencia. El usuario que mejor mantenga a su personaje y que más sobreviva será reconocido en la comunidad.

Características de  Toxic Origin

Toxic Origin, motivará a los jugadores a que encuentren todas las medidas posibles para poder mantenerse el mayor tiempo vivos dentro del juego, gracias a las diferentes mecánicas de juego que ofrece, las cuales son:

Dinámica: La historia de Toxic Origin se va desarrollando a medida que se va haciendo misiones, cada cierto tiempo, según los objetivos logrados por el usuario, se irá revelando por medio de comics el propósito del personaje principal y diferentes pistas que le ayudaran a entender más sobre el juego.

Ranking: Entre más tiempo se sobreviva con el personaje, el usuario tendrá un reconocimiento, no solo con sus amigos de Facebook, sino a nivel de todos los usuarios que juegan Toxic Origin.

Sistema de Supervivencia: En este sistema, el usuario dispone de diferentes objetos que encontrará por el mundo de Toxic Origin, cada objeto servirá para mantener sus dos valores más importantes para la supervivencia en buenas condiciones, estos son la Hidratación y Nutrición. Dichos valores, son de suma importancia, si bajan demasiado, el usuario experimentará en sus misiones pérdida de visibilidad y reducción de movilidad. Importante tener en cuenta que cuando la hidratación o nutrición están al mínimo el personaje irremediablemente morirá reiniciando al usuario su nivel pero dejando sus objetos intactos, también en Facebook se le notificara el tiempo que sobrevivió.

Sistema de Objetivos: En este sistema al usuario se le propondrán diferentes misiones, cada semana o quince días el mismo, le brindará nuevas posibilidades  a los usuarios con nuevos objetivos en cada mundo lo que hace dinámico el juego, cabe recalcar que las misiones de Toxic Origin son de poca duración (de 5 a 10 minutos) y que se cuenta con diez escenarios donde se podrá realizar tres objetivos distintos, al cumplirlos exitosamente, obtendrá objetos que serán de ayuda para su supervivencia, pueden ser armas o chalecos que servirán para cumplir objetivos más rápidamente o suministros básicos para mantenerse vivo, por ejemplo una botella de agua. No obstante, el usuario debe pensar muy cuidadosamente que misión hacer y que recompensa desea obtener para mantenerse el mayor tiempo vivo. Y como todo ser humano necesita descansar, esto significa que hay un límite de misiones dependiendo del estado vital del personaje. Cada misión que emprenda el personaje, deberá ejecutarla de la mejor manera, ya que de esto depende su condición para continuar.

 Objetivos

* Recuperación de un artefacto.

* Escoltar a una persona.

* Resguardar una zona.

* Limpiar la zona.

* Rescatar a una persona.

Sistema de Dificultad: Es el encargado de proporcionar al usuario la adrenalina de ponerlo en una situación donde cada decisión que tome sea vital para la supervivencia. Y lo hace por medio del nivel de éste, ya que al ir cumpliendo objetivos y eliminando enemigos el personaje irá recibiendo puntos de experiencia que lo harán volverse más fuerte, pero también las situaciones en las que estará serán de mayor riesgo, debido a que los objetivos se irán poniendo más difíciles (se reducirá el tiempo para cumplir una misión y los enemigos serán más fuertes).

Sistema de Límites de Objetos: Los objetos de Toxic Origin no solo son escasos, sino que además, deben ser usados con mucha atención, debido a que el usuario solo dispondrá de una mochila con una capacidad para 16 objetos. Esto pondrá al personaje en situaciones donde por ejemplo tendrá que elegir si mantener una manzana o una pistola 9mm. Por otra parte, los objetos armas y chalecos tienen un límite de vida, las armas se desgastan por recargas y los chalecos por daños recibidos por enemigos. Es muy importante planear la estrategia antes de elegir un objetivo ya que se debe tener en cuenta el tiempo de vida que le queda a sus objetos.

Mercado Negro: Toxic Origin es un videojuego en el que el usuario está en un mundo post apocalíptico y  no deben faltar los personajes que han puesto a disposición algunos objetos valiosos. En Toxic Origin las monedas que se usan para intercambiar por objetos son, ORO y PIEDRAS PRECIOSAS, en el mundo de Toxic Origin podrás encontrar estos. Nuevamente es importante recalcar que se deben usar con sumo cuidado, para adquirir lo necesario. Con el Oro se pueden comprar suministros y con las piedras preciosas se pueden comprar armas y chalecos.

Mecánicas sociales de supervivencia: Los usuarios podrán mantenerse vivos por más tiempo si juegan en equipo, ya que podrán ayudarse entre sus amigos, gracias a Facebook. Los usuarios podrán enviarse objetos de su propia mochila para ayudar a otro compañero en desgracia. Y se deja en claro, que los usuarios que hagan promoción al juego invitando a jugar a sus amigos, recibirán premios valiosos para su supervivencia.

Múltiples Mejoras: Toxic Origin es un videojuego con múltiples ampliaciones las cuales son niveles, objetivos, objetos, armamento y enemigos.

Javier Vico

El fundador y director de Arte de Indie Level Studio, es aficionado del Arte 3D y los videojuegos. En el 2011 realizó varios estudios de modelado y escultura 3D. A finales del 2012 obtuvo un título de Game Artist en la universidad Image Campus. Durante el 2013 participó como artista en varios proyectos. Emprendió mi viaje como desarrollador indie y nace Toxic Orgin, ganador del concurso de Blackberry BFB+RNR challengue 2013.  Además tuvo una participación en la Global Game Jam colombia 2014 con el juego “Alone” ganador del 2do Puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=m4RNqIxPR58

http://www.indielevelstudio.com

https://www.facebook.com/ToxicOrigin?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Sound-Art-Films/419525391515341?fref=ts

Fuente PRENSA TUCUMANA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s