El Pato y el Canto apasionan a un destacado deportista tucumano

Foto

El reconocido jugador de Pato, Ignacio Colombres, impulsor del proyecto “Tapia Progresa” (https://www.facebook.com/pages/Tapia-Progresa/1375217079404709?fref=ts  / grupo:https://www.facebook.com/groups/430111677090422/), cantó este sábado 1 de febrero, en el tradicional festival folclórico, que realiza la comuna de Raco. El deportista también actuará en la Fiesta Nacional del Queso, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en Tafí del Valle. Al ser consultado sobre su incursión en la música, Colombres, abogado de profesión, remarcó que “El canto nació conmigo. Desde chico lo llevo adentro. Mi papa tocaba y yo me pasaba horas escuchándolo, hasta que decidí aprender; entonces mi papá me compro una guitarra, me enseñaba las notas y yo me pasaba horas ensayando, pero horas, incluso me acuerdo que iba al baño con la guitarra, y mis hermanos me tocaban la puerta para que salga, y lógicamente aprendí. Los fines de semana cargaba mi guitarra y me iba a algún bar con amigos a tocar”, relata nostálgico el jugador de pato, quien aclaró que en un principio “cantaba muy feo pero tocaba bien la guitarra. Me paso que por ahí que estaba tocando y no me daban mucha bola porque había cantores buenos – y- me daba vergüenza pero cantaba igual”. El deportista, que desde hace un tiempo incursiona en los escenarios tucumanos, contó que cuando tenía entre 17 y 18 años, armó un grupo que se llamó `Los Puesteros`, “Tocamos en un montón de lugares en la Fiesta del Queso –Tafí del Valle- en el Centro Cultural –Eugenio F. Virla de la UNT, entre otros-“. Colombres era primera guitarra –en `Los Puesteros`- “Pero no la primera voz, que era lo que me hubiese gustado. Después el grupo se desintegro y cada uno siguió su vida”, de esta experiencia “pasaron veinte años”. El deportista, reconoció que su devoción por el canto, renació cuando conoció a su actual pareja, la cantante tucumana Ana Marcilla (quien también se presentó en la XVIII Edición de la Fiesta del Caballo Cerreño), “Mi mujer canta, y canta muy bien, siempre la envidie” señala con admiración “Y una mañana me levante, hace unos cuatro meses, y dije voy a aprender a cantar. Empecé  – canto- y en la primera clase, el tipo me dijo que tenía un gran potencial -y para qué, habiendo escuchado eso solo me quedaba reventarme ensayando para poder sacar todo lo que tenía, y o sorpresa –me lleve- cuando vi que cantaba bien!”. Sobre los géneros musicales, Colombres, dijo que le gusta “Todo tipo de música, canto folclore tangos y algo de rock”.

Primeras actuaciones en público

Colombres, retomó su camino por la música en 2013, en la fiesta que realizó el Ministerio de Economía (área en la cual se desempeña), para celebrar los 10 años de gestión. El jugador de Pato,  al dar detalles pormenorizados de su presentación en este evento, relató que para el festejo “Decidí prepararme para cantar ante – el personal del ministerio, que junto a invitados especiales sumaban- 700 personas”. Esta experiencia fue un “Gran desafío, por eso me gusto. Ensaye cuatro meses muchas horas pero mucha horas” reiteró el cantante y deportista “Y el día antes de cantar hable con la Tere Terraf, una actriz tucumana amiga mía y le conté en lo que me había metido y necesitaba su ayuda. Técnicamente cantaba bien pero sentía que me faltaba algo: la puesta en escena. Nos juntamos, me hizo algunas preguntas, me pidió que cante, me escucho 2 minutos, me paró y me dijo: tenes una virtud, podes expresar lo que decís, tu cara tiene mucha expresión, trata de soltarte sin vergüenza, imaginate cuando cantes en la letra, lo que va describiendo”. El escenario vivido con Terraf, lo reafirmó como cantante, por lo que “Después de eso, esa misma noche subí al escenario”, aclarando que “antes varios se reían de mí, me decían que me iban a `bajar de un hondazo`-pero- no me importo sabía que lo iba a hacer”. “cuando subí realmente sentí que estaba super relajado, cante seis temas”, que fueron ovacionados por la gente que concurrió a esa fiesta. El deportista, quien además sobresale como abogado (Máster en Derecho Administrativo), cree que su propia experiencia sirvió para dejar  al personal que depende de su área, una lección abstracta de “Que algún día yo ya no voy a estar en el ministerio, por lo que les quería dejar solo una enseñanza: Que no importa que tan difícil sea algo, si uno quiere realmente, con trabajo y pasión todo se puede”.
El Deporte, el Canto y la Política
Al ser consultado sobre cómo va a amalgamar sus aspiraciones políticas (disputará la comuna de Tapia en 2015), con sus actividades como deportista y cantante, Colombres, dejó en claro que a nada puede renunciar y que su inclinación por el deporte y el canto, no lo distraerían de su misión como político. Para el letrado, los gobernantes también tienen derecho a avanzar en los asuntos que los apasionan, “También hacen chistes, también se equivocan”. Por este motivo, el abogado, se muestra tal cual es: auténtico, con aciertos, desaciertos,  éxitos, pero fundamentalmente con mucha pasión por cada proyecto que emprende. Por último, Colombres, al vislumbrar su futuro político, se vio en el siguiente escenario: “El delegado comunal de Tapia, llegado el momento, se subirá a un caballo y entrará a la cancha a jugar y ganar un torneo de Pato. Después cantara y el lunes, luego de haber pasado un fin de semana con su mujer y sus 8 hijos, se ira a trabajar a la comuna, para la gente”.  Fuente Prensa Tucumana.
Leave a Reply

