El 25 de mayo marcha “a favor de la vida y contra el Agronegocio”

En el marco de la jornada mundial de lucha contra Monsanto (empresa contaminante), el sábado 25 de mayo a las 11, los manifestantes se concentrarán  en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, sita en avenida William Cross 3150. Ambientalistas locales, invitan a la comunidad a unirse “a la convocatoria mundial para manifestar el “sí a la vida y el no a Monsanto y a los agronegocios” que atropellan pueblos enteros, que hacen que no tengamos acceso a los alimentos, que destruyen ecosistemas gigantes en cuestión de días. La convocatoria es frente a la centenaria Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, por considerarla una gran aliada del agronegocios, de los agrotóxicos y del modelo extrangerizante de los bienes comunes. Los que se animen vayan disfrazados de muerte, zombie, alimento transgénico, entre otros); los que no al menos lleven carteles; y los que quieran y puedan lleven aerosoles de colores varios)”, señalaron los organizares de la marcha. La movilización mundial es promovida por  “Millones contra Monsanto”, que trabaja para generar conciencia y dar a conocer el accionar criminal de esta empresa, a la cual se la considera genocida.  El grupo está comprometido c  con la defensa de los bienes comunes, apartidario, antipersonalista, anticapitalista, antipatriarcal, horizontal y autogestionado (no recibimos financiamiento de ningún tipo).   Entendemos a Monsanto, al igual que las mineras, las papeleras, los laboratorios, etc. como un engranaje más – aunque uno muy importante- de un sistema que saquea nuestros bienes comunes, nos contamina y destruye por ambición de poder y dinero, todo a su paso desde hace más de 500 años.

Actividades que Organizamos desde nuestra creación:

17/9/12 Jornada Mundial contra Monsanto. (puerta de Monsanto). 2/12/12 Mega evento: Fuera Monsanto (Plaza San Martín). Acompañamos y adherimos a actividades convocadas por distintas organizaciones y participamos en Ferias y Festivales (Festival por Luciano Arruga, Festival solidario por Pepino Fernandez, Famatinazo, entre otros) en los que trabajamos en la difusión y concientización sobre Monsanto, quién es y por qué tenemos que detenerlo. Lanzamos la Campaña por una “Ley de etiquetado de OGM y transgénicos” para nuestro país, porque QUEREMOS SABER QUE COMEMOS. https://secure.avaaz.org/es/petition/Exigimos_una_Ley_de_etiquetado_de_OGM_o_TRANSGENICOS_QUEREMOS_SABER_QUE_COMEMOS. 29/01/13 Convocamos a Marchar a la Casa de la Pcia. de Córdoba en apoyo a la lucha del pueblo de Malvinas Argentinas contra la implantación de la empresa Monsanto. Acompañamos la Lucha de las y los compañeros de la Sala Alberdi en marchas y actividades. Participamos del 3° Encuentro de Pueblos Fumigados   Buenos Aires– Mar del Plata 2013. Podes ver de este último fin de semana: Sábado 6/4/2013.- FERIA DE SEMILLAS en Quilmes Domingo 7/4/2013.- Acampamos en Alberti, apoyando el acampe y huelga de hambre de nuestro compañero Oscar Di Vincensi en Alberti que exige que Paren de Fumigar.

LO QUE VIENE:

22/4/13 Día Mundial de la Madre Tierra: Nos convocamos a defender a la Pachamama en el Obelisco desde las 14 hs. con una propuesta artística-cultural-participativa (sé parte de la performance), habrá taller de bombas, bandas en vivo y mucho más. 25/5/13 Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto. En las oficinas de Monsanto frente a Plaza San Martín CABA y todas sus plantas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s