La Fuerza Pública de Chile tiene un “carabinero-mimo”

-El chico- tiene 22 años, es Carabinero y sería un funcionario más si no se tratara del único “Carabinero mimo” activo de la institución y que actualmente se encuentra cumpliendo funciones en la Quinta Comisaría de San Javier, dependiente de la Prefectura N° 15 de Linares. Por razones económicas no pudo estudiar teatro, pero eso no fue impedimento para aprovechar esta cualidad en su labor profesional y al recordar su ingreso a la institución, dice que “uno de mis objetivos es poner al servicio de Carabineros y de mi país, todos mis conocimientos y habilidades que Dios me regaló, y el teatro parece cumple un rol primordial en esto”.

Parroquia

De pasado humilde y vivencias fuertes en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, el cabo Freddy Pizarro Navarrete recuerda que “ya joven con otros amigos organizábamos pequeñas actuaciones y siempre con un mensaje diferente para los niños, nuestro objetivo era evitar que entraran al mundo de la droga, luego seguí en esta experiencia en la parroquia María Misionera y de ahí a Carabineros”. El cabo Pizarro egresó el año 2010 del Grupo de Formación en Temuco, donde recibió la destinación a la comisaría de San Javier donde se encuentra actualmente. “Uno está al servicio de la comunidad y cada vez que me llaman de alguna unidad para estar cerca de algún jardín infantil o centro que recibe a niños vulnerables, voy gustoso, porque creo que este don que recibí de Dios debo aprovecharlo al máximo y de paso, es también una manera de acercar a Carabineros a la ciudadanía, que vean que los Carabineros no estamos solo para pasar partes o hacer labor de fiscalización, sino que está también ese norte que es cultivar la proximidad con los niños y la comunidad en general y si yo puedo colaborar con un granito de arena, me siento feliz y realizado como hombre y como Carabinero”, asegura. Se emociona cuando cuenta que “hay niños que me abrazan y me dicen te quiero; eso me deja helado”.

Valor

El Prefecto de carabineros de Linares Alfonso medina, valoró las acciones que realiza el Carabinero Pizarro, manifestando que “como institución hemos descubierto que su facilidad para lograr ese feeling con la gente nos ayuda enormemente en las políticas de integración con la comunidad y así lo percibimos en cada ligar donde lo vemos en acción”. Uno de los principales desafíos del Carabinero Freddy Pizarro es poder perfeccionarse en el ámbito teatral “para fortalecer aún más la entrega con la comunidad”.

Fuente: Qué opina Chile

Leave a Reply

