El actual Presidente de Paraguay ratificó que no permitirá el ingreso de Venezuela al Mercosur

Federico Franco, jefe del Estado Paraguayo, aseguró  que durante su gobierno no permitirá presiones extranjeras para aprobar a Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).   “Mientras sea presidente hasta el 15 de agosto, no habrá ninguna ideología o país extranjero que venga a imponer lo que Paraguay tenga que hacer”, apuntó. Sostuvo que Paraguay es tan soberano e independiente y tan igual que Brasil y Argentina. “Son más grandes que nosotros, tienen más poder económico, pero al final somos un país donde cada uno tenemos nuestras respectivas independencias”, sentenció. Rechazó cualquier tipo de condicionamiento de países vecinos a cambio de levantar la suspensión impuesta contra Paraguay, tras el juicio político que terminó con el mandato de Fernando Lugo.

ELECCIONES. Sobre el resultado de las elecciones generales, en donde fracasó el PLRA, Franco indicó que están pensando en que faltan 4 años, 11 meses y 18 días para las próximas elecciones. “Ya estamos trabajando de nuevo para las próximas elecciones”, dijo y acotó que el pueblo habló y hay que respetar.  “En la vida se gana y se pierde; hoy ya estamos pensando en las próximas elecciones. Ahora el compromiso importante es entregar la administración el 15 de agosto al presidente electo. Iniciamos ya el proceso de transición y seguimos adelante”, dijo. Reiteró que terminarán con aquellas licitaciones iniciadas y que son necesarias y urgentes. No así con otras que se suspendieron a pedido del presidente electo, Horacio Cartes (que tomará posesión de su cargo en el octavo mes de 2013) y su equipo de transición.

INDEPENDENCIA CON MATE Y TERERÉ

El presidente Federico Franco recibió ayer fuertes críticas por el comentario que realizó en su cuenta oficial de Twitter. Escribió que “la independencia de Paraguay se logró tomando mate, tereré y hablando guaraní. ¡No necesitamos libertadores con otras ideologías!”. Estas afirmaciones generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Algunos a favor y otros en contra. Los que le criticaron incluso ridiculizaron al mandatario por su comentario, acotando que el tereré recién aparece en el siglo XX y se populariza en la Guerra del Chaco. No es la primera vez que en la cuenta oficial del presidente de la República causa revuelo. Fue en el momento en que defendió la utilización de las semillas transgénicas y tuvo una discusión con monseñor Melanio Medina. Aquella vez tuiteó: “Monseñor Medina: Hoy no respondió cuando le preguntaron sobre el EPP. ¿Se acuerdan la respuesta de Lugo en el caso Cecilia Cubas? La misma cosa”, había escrito.

Fuente: Diario Ultima Hora (Paraguay) 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s