Recomendación Literaria para el fin de semana: “El Libro de los Placeres Prohibidos” de Federico Andahazi.

Recomendación Literaria para el fin de semana: “El Libro de los Placeres Prohibidos” de Federico Andahazi.

“Entregaos al deleite que el pecado no existe… ¡Gozad!”

Este psicólogo y escritor Argentino nacido en Buenos Aires, nos propone una novela donde el erotismo, el sexo, lo mítico, la religión, la política y la imprenta son sus protagonistas.
La historia esta dividida en dos líneas, por un lado, el juicio a Johannes Gutenberg (personaje histórico popular) acusado por los copistas de libros de ser el falsificador más buscado; por el otro, una serie de espantosos crímenes en el Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, lujurioso templo de Ishtar, diosa babilónica, ubicado a las orillas del río Rhin. La relación entre ambas nace de prohibirle a Gutemberg la reproducción del Libro de los Placeres prohibidos que está en manos de estas prostitutas tan codiciadas.

“Tal vez conseguisteis leer los libros de las hijas que me arrebatasteis. Quizá los hayáis destruido como a mis amadas niñas. Ahora habréis de sentir en vuestra carne el placer de los placeres” Fra. Cap. 24 (segunda parte).-

Andahazi con su impecable reconstrucción de la época a través de un misticismo y éxtasis histórico, nos lleva a través de sus fascinantes páginas a descubrir que esconde el “Libro de los placeres prohibidos”, por su contenido altamente seductor es el recomendado de este fin de semana.

Ana Medrano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s