El intendente de la ciudad de La Rioja se mostró indignado con las cifras del INDEC que indican que en ese lugar la indigencia es del 0,1%

Ricardo Quintela, peronista elegido en su cargo a través del Frente para la Victoria, dijo que “hay información que no es la correcta y es la que la que le dan” a la presidenta Cristina Kirchner, en referencia a los datos del Indec. El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, calificó hoy de “barbaridad” y “exageradamente incorrecta” la cifra oficial del INDEC que indica que en ese lugar la indigencia es del 0,1% y la pobreza del 2,5%. Quintela, quien es peronista y fue elegido en su cargo a través del Frente para la Victoria, remarcó que “hay información que no es la correcta la que le dan” a la presidenta Cristina Fernández. De esta manera, el jefe comunal salió al cruce de las propias declaraciones de la Presidenta, quien el pasado 11 de abril durante una videoconferencia desde la Casa Rosada a la localidad riojana de Chepes, aseveró que La Rioja está en “un 2,7 de pobreza y 0,1 en indigencia”. Estas cifras fueron ratificadas el miércoles pasado, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe sobre pobreza e indigencia. “Lo tomé como asombrado, la verdad creo que hay información que no es la correcta la que le dan a la Presidenta, y además fue ella la que lo anunció”, expresó Quintela en diálogo con la radio Cadena 3. El intendente añadió: “Decir que la indigencia es del 0,1%….Hay que recorrer un par de barrios de la ciudad de La Rioja y por lo menos las cifras del INDEC no coinciden”.“Quedamos azorados cuando escuchamos esto. Me parece que es deliberadamente y exageradamente incorrecta”, subrayó Quintela sobre las cifras. Luego, el intendente riojano apuntó: “La verdad es que no nos gusta que nos digan esto en la propia cara lo que no corresponde”. “En este momento yo tengo en la puerta de mi casa 40 o 50 personas indigentes. Hay mucha gente que necesita mucho”, señaló Quintela, quien  prosiguió en sus críticas a las cifras oficiales al recalcar: “Me sorprende muchísimo, los números que el INDEC tira no son los correctos, pero en este caso decir que en La Rioja hay 0,1 por ciento de indigencia, me parece una barbaridad”. “Si fuera del 0,1%, existen 360 personas indigentes, y eso es un absurdo”, concluyó Quintela. El 11 de abril, la jefa de Estado habló sobre indigencia y pobreza durante la comunicación con Chepes, donde se inauguró el albergue estudiantil Eva Perón, y allí estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Fuente: El Cronista (Argentina)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s