“La Gran Carrera de Autos Clásicos” pasará por Tucumán, Salta y Jujuy

Tras un sostenido existo en sus ediciones anteriores la competencia de automóviles de época llegará por sexto año consecutivo al NOA en lo que prometer ser un evento extraordinario para los amantes de este deporte. Entre el 24 y 27 de abril se correrá la VI Edición de “La Gran Carrera de Autos Clásicos”, en el imponente entorno de los paisajes jujeños, que serán el marco ideal para la travesía deportiva y cultural que también recorrerá las provincias de Tucumán y Salta. La Gran Carrera que reúne a pilotos de probada trayectoria y abarca todo el norte argentino, es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo que marca el estatuto del Automóvil. El miércoles 24 de abril se pondrá en marcha la sexta edición de este clásico que unirá, en cuatro jornadas, las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Será, siendo el escenario de la prueba de habilidad conductiva más significativa del país de autos de colección

El itinerario de competencia de la Gran Carrera comenzará el jueves 26 uniendo San Miguel de Tucumán-Yerba Buena-San Javier-Tafí del Valle y Cafayate donde se cerrará la jornada en la plaza principal, con las últimas pruebas de habilidad conductiva. El viernes, el desarrollo será completo por tierra salteña, uniendo Cafayate con Salta Capital. En la Plaza Principal 9 de julio, desde primeras horas de la tarde y hasta las 20 cuando se pongan en marcha las pruebas que cerrarán la clasificación del día, los autos quedarán en exposición.

Finalmente, el sábado 27, el destino final será Pumamarca, Jujuy, al pie del Cerro de Siete Colores. Semejante recorrido y el descubrimiento de las bellezas paisajísticas, cuenta con el apoyo logístico de Viajá por Tu País, programa de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo, como también de los diferentes entes turísticos provinciales. Un total de medio centenar de autos de colección, de todos los tiempos, conformarán un verdadero museo itinerante.

El encuentro deportivo es una de las líneas de acción del programa de marketing publicitario de la provincia, que busca explotar nuevos segmentos del mercado, tratando de concitar la atención de un tipo de turismo no tradicional y no estacional y que representa una oportunidad de posicionamiento en el ámbito nacional e internacional, ya que a la misma serán convocados periodistas deportivos especializados del ámbito nacional e internacional; además de la cobertura en medios gráficos y audiovisuales, los que afirmarán la presencia y difusión de Jujuy como un destino donde practicar un turismo alternativo.

Fuente: Secretaría de Turismo de Jujuy (Argentina)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s