En el marco de la FERINOA el 9 y 10 de mayo se realizará el “Seminario Binacional Salta-Antofagasta”

En el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA), el jueves 9 y viernes 10 de mayo,  se realizará en esta provincia argentina, el Seminario Binacional Salta-Antofagasta. El evento es organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta. La sede de las actividades, durante los dos días, será el Centro de Convenciones de Limache, estando previstas una serie de exposiciones y mesas de debate sobre la infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta, Proyección regional y bioceánica e Integración Comercial y Turística.

Conectividad ferrovial

El jueves 9, sobre la conectividad vial, expondrán empresarios y funcionarios de Salta y Antofagasta, entre ellos, representantes de la Comisión Pro Pavimentación de la Ruta Nacional 51 “Ingeniero Mario Saúl Banchik”; La jefatura del Distrito Salta de Vialidad Nacional; la Dirección de Vialidad de Salta; la secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la Ii Región de Antofagasta.

Por la tarde el abordaje será sobre el ferrocarril Trasandino Norte, con presentaciones a cargo de la Embajada de Chile en Buenos Aires; Gerencia Comercial de Ferronor; Asociación de Industriales de Antofagasta; representante del Belgrano Cargas, del sector agropecuario de Salta y de la Comisión que analiza costos de operaciones por puertos de Antofagasta para el sector minero.

Integración comercial y turística

La mañana del viernes 10 de mayo será destinada a las exposiciones sobre el intercambio comercial y turístico entre la provincia de Salta y la II Región de Antofagasta. Participarán en este tercer panel ejecutivos de PROCHILE de la embajada en Buenos Aires; autoridades regionales de Antofagasta del sector turismo y de la Cámara de Turismo de Salta. Además, el potencial exportador de Salta y la posibilidad de abrir la exportación desde Salta de productos para consumo en la II Región ; el encadenamiento productivo y la plataforma logística Salta- Antofagasta y la integración en el comercio global, serán los temas que ocuparán la mañana del viernes.

Mesas de debate

El viernes a las 14 se reunirán las mesas de debate. Serán tres: Infraestructura vial; Infraestructura ferroviaria, e Integración comercial y turística. Participarán además de los expositores las autoridades argentinas y chilenas responsables de los controles fronterizos, como Gendarmería Nacional, SENASA, Aduana y Migraciones, y por Chile la PDI, el SAG, Aduana de Chile y Carabineros. Cada mesa producirá sus conclusiones que volcarán en respectivas actas, las que serán refrendadas por las autoridades de Salta y Antofagasta en el acto de clausura.

Fuente: Diario La Hora de Salta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s