420° Aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

Mediante el Decreto Nº 2325-G/13, el Poder Ejecutivo de la Provincia, otorgó asueto administrativo y escolar, en sus tres niveles, en la ciudad Capital, para este viernes fecha en la que se conmemora el 420° Aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. Cabe recordar que el 19 de abril de 1593, se declaraba fundada la Ciudad de San Salvador de Velazco del Valle de Jujuy, hecho trascendental en la historia jujeña, encabezado por el capitán Francisco de Argañaraz y Murguía.

Cronograma de actividades

Los actos centrales comenzarán a las 8:15, con guardia de honor a cargo de entidades gauchas, ante el busto que recuerda a Francisco de Argañaraz.

A las 8:30, se realizará el tradicional saludo protocolar al Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, al Intendente de la ciudad, Raúl Jorge y al Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Cnel. Guillermo Siri, en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno.

A las 8:45, las autoridades e invitados se reunirán en el atrio de la Catedral donde hará la revista y saludo a la formación de tropas y se izarán las banderas Nacional y de la Libertad Civil.

El acto formal se iniciará a las 9:30, frente al busto a Don Francisco de Argañaraz en plaza Belgrano, donde se dará lectura a párrafos del acta de fundación, se colocarán ofrendas florales y luego se dirigirán palabras alusivas a la fecha.

A las 10:15,  tendrá lugar el desfile cívico, militar y pasaje gaucho sobre avenida Córdoba.

A las  14, la Federación Gaucha ofrecerá un almuerzo criollo a todos los gauchos que participen del desfile. En la ocasión habrá destrezas criollas y un festival folklórico.

Prensa Tinta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s