Chile marcha el 22 de abril por “La Defensa del Agua”

Organizaciones llaman a marcha para el 22 de abril por la “defensa del agua”

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se sumó a las demandas. “Con la educación y el agua no se lucra”, dijo el presidente de la entidad estudiantil Andrés Fielbaum. Un llamado sumarse este 22 de abril a la Marcha Carnaval “por la por la recuperación y defensa del agua”, realizaron representantes de distintas organizaciones medioambientales, sociales y comunidades indígenas de todo el país en el marco sobre la situación que viven diferentes territorios a causa de la crisis hídrica. “La privatización de las aguas en chile viola los Derechos Humanos, y quien roba agua en el país comete delito de lesa humanidad. Hoy lo que sucede con las aguas es una vergüenza que un bien nacional de uso y dominio público esté transformado en un bien de capital especulativo y lucrativo”, dijo Rodrigo Mundaca del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente, MODATIMA.

En este sentido  Teresa Nahuelpán, del Movimiento por la Defensa del Mar en Mehuín enfatizó que “en las comunidades mapuche hay escases de agua, hay grupos que dependen de los camiones (aljibes) porque las forestales las han dejado sin agua. Y no sólo afecta a las personas, tampoco permiten el cultivo, ni la alimentación de los animales”. El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, también se sumó a las demandas recalcando que “hemos dicho que los con los derechos básicos no se lucran: con la educación y el agua tampoco se lucra, por eso estamos adhiriendo a esta movilización”.

RECORRIDO Y ENTREGA DE CARTA EN LA MONEDA

Las caravanas norte, centro y sur se encontrarán en el frontis de La Moneda a las 12.00 horas, aproximadamente, el 22 de abril. Es así como la comitiva de la zona norte desde las 08.00 horas se reunirá en Quilicura, luego pasará Independencia, pasará por la Estación  Mapocho, tomará el Paseo Ahumada hasta llegar al punto de encuentro.

La delegación de la zona sur, estima que a las 09.00 horas se reúnen en las cercanías del metro La Cisterna,  Gran Avenida, luego tomará Matta hasta la Alameda para converger en  La Moneda. Finalmente la zona central partirá desde el frontis de la Universidad de Santiago a las 10.00 horas, luego seguirán por la Alameda, llegando a La Moneda a las 12.00 horas.

Fuente: Diario Nación (Chile)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s