Cristina Kirchner asistirá a la ceremonia de asunción de Maduro

Después de ser la primera mandataria en felicitar a Nicolás Maduro por su elección, la presidenta Cristina Kirchner viajará este jueves a Caracas para asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales. La Presidenta, junto a su comitiva, viajará este jueves para participar al día siguiente de la ceremonia de asunción de Maduro, quien ayer triunfó en los comicios de Venezuela con el 50,66 por ciento de los votos, apenas 1,6 puntos por encima del opositor Henrique Capriles. Como consecuencia de la reñida votación, Venezuela está hoy sumergido en un debate sobre la necesidad de un recuento de votos, mientras el oficialismo ya anunció un acto de proclamación para esta tarde.

En tanto, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, confirmó que la Presidenta lo invitó a la asunción y ratificó que irá como miembro de la comitiva oficial. “Será un honor para mí e indirectamente para todos los entrerrianos poder asistir a la asunción del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo el gobernador entrerriano. Cuando se conocieron los resultados, la presidenta saludó inmediatamente al vencedor y al pueblo de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica”, escribió la mandataria y también congratuló “a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez. En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.  Además, la Casa Rosada envió un saludo especial y avaló el proceso de votación y su resultado, pese a las dudas. “Junto a los observadores electorales de Unasur, la delegación enviada por la República Argentina, ratifica la corrección del acto electoral como ha ocurrido en las 18 elecciones que se realizaron en la República venezolana desde el primer triunfo de Hugo Chavez hace ya 14 años”, decía el comunicado oficial.

 

Fuente:Diario La Nación (Argentina)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s